HISTORIA

Pasado, Presente y Futuro

[EMPRETEC]

Los caminos que conducen al establecimiento del International Coaching Institute (iCi) comenzaron a construirse en el año 2000, cuando Roberto Bernal, su Director Ejecutivo, tomó la decisión de participar en el programa «Empretec» de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNCTAD) con el propósito de desarrollar su propia capacidad emprendedora.

La experiencia vivida durante ese entrenamiento de 10 días, no sólo transformó la existencia de Roberto Bernal como emprendedor, sino que también le brindó un nuevo rumbo profesional que lo llevó a convertirse en el primer facilitador certificado en dicha metodología en Panamá.

[Capacitación]

Su experiencia en Empretec le brindó una amplia perspectiva del mundo de la capacitación y amplió su campo de acción como facilitador hacia temas como: Administración del tiempo, servicio al cliente, ventas, negociación y comunicación, logrando acumular más de 3000 horas de experiencia capacitando a personas.

[DiSC]

Producto de su diversificación hacia diversos temas de capacitación entra en contacto con la metodología DiSC, con la cuál adquiere una herramienta sumamente valiosa para el desarrollo de las personas a través de los estilos de comportamiento.

[Coaching]

Inquieto por naturalez y explorando nuevas posibilidades se introdujo al mundo del coaching en el año 2005, certificandose como coach con la International Coaching Community (ICC), con sede en Londres.

Su nivel de compromiso y su alto nivel de desempeño le abrieron las puertas para que Joseph O’Connor lo invitara a Brazil a formarse como único trainer certificador de coaches de la ICC para Panamá.

Es aquí donde nace el International Coaching Institute (iCi), una empresa donde el coaching está al servicio de las personas y organizaciones, que desde el año 2007 hasta el 2015 tuvo la oportunidad de certificar bajo el sello de ICC a más de 700 coaches a nivel internacional.

Posteriormente la certificación del International Coaching Institute se acredita como un programa de Educación Continua en Coaching de la International Coach Federation (ICF) para garantizar estándares alineados a las competencias de un coach profesional a nivel internacional.

La visión del International Coaching Institute es convertirse en una distinguida certificadora online en temas de coaching reconocida por la calidad y conveniencia de sus programas a través de la tecnología y la integración de las más robustas metodologías.

NUESTRA IDENTIDAD

Misión, Visión & Valores

¿TE GUSTARÍA CONOCER A NUESTRA GENTE?

Nuestro Equipo de Líderes

OLESKA DE LOAIZA
Certified Coach

Ver Perfil

MARÍA JOSÉ MORALES
Certified Coach

Ver Perfil

BETTY DIRNFELD
Certified Coach

Ver Perfil

X Aniversario del International Coaching Institute

INTERNATIONAL COACHING INSTITUTE

Facilitamos la travesía hacia la MEJOR versión de las personas

Más de 10 años de experiencia. Más de 5000 horas de experiencia. 40 grupos de certificación a nivel internacional y más de 1000 coaches profesionales certificados.

¿QUÉ ALIANZAS TENEMOS?

Nuestros Socios Estratégicos