¿Por qué necesitas una certificación de coaching con aprendizaje móvil? Sencillo, los dispositivos móviles se han convertido en una parte vital de nuestra vida diaria. Debido a nuestra familiaridad con estos aparatos, representan una excelente oportunidad para mejorar el aprendizaje y el desarrollo de capacidades.

En esta publicación vamos a comprender por qué es importante una certificación de coaching con aprendizaje móvil o mLearning. Adicionalmente analizaremos cómo este medio puede ayudarte en tu proceso de certificación de coaching online y qué te ofrecemos al respecto.

¿Por qué una certificación de coaching con aprendizaje móvil?

La movilidad ya es parte de nuestra vida, tanto a nivel personal como profesional. De hecho, tal vez estás leyendo este artículo desde tu dispositivo móvil.

Justo hace dos días estaba interesado en escuchar el video de una conferencia y decidí hacerlo mientras conducía al trabajo para aprovechar el tiempo. Simplemente bajé el archivo de video a mi celular, conecté el dispositivo al auto vía Bluetooth y disfruté del audio mientras conducía cómodamente.

En esta misma línea, hoy me registré a través del  celular en una conferencia a la que quiero asistir y lo hice a través de EventBrite. Un minuto después recibí los tickets electrónicos en mi App Wallet del iPhone.

Cuando deseo leer un libro, simplemente abro el App de Kindel desde mi teléfono inteligente y tengo acceso a toda mi colección de libros digitales. 

¡Qué maravilla! Los dispositivos móviles forman parte de nuestra vida diaria y nos facilitan la realización de múltiples actividades, de manera remota y desde cualquier lugar. La gran ventaja es que también pueden estar a nuestro servicio en una certificación de coaching con aprendizaje móvil. Este formato facilita el aprendizaje y el desarrollo de nuevas habilidades.

Aprendizaje móvil

Docebo, en su reporte sobre «El Futuro del Aprendizaje Móvil», afirma que los teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos móviles irán ganando cada vez más relevancia. Hoy en día los teléfonos inteligentes juegan un papel importante en la capacitación y el desarrollo (L&D).

Gartner, Inc., líder mundial en investigación de tecnologías de información, predice que casi el 70% de los profesionales ejecutarán funciones relacionadas a su trabajo desde sus dispositivos móviles personales para el 2018. Otra tendencia interesante a considerar es el hecho que los usuarios de teléfonos inteligentes, particularmente los Millenials, rara vez se separan de sus teléfonos inteligentes.

En vista que estos dispositivos siempre están a nuestro lado, en el International Coaching Institute deseamos aprovechar esta tendencia de una manera que fomente tu aprendizaje y desarrollo como coach a un ritmo constante y continuo. Esto se logra independientemente del tiempo y del lugar en el que te encuentres.

¿Por qué? Sencillo, porque los avances en las tecnologías de información y comunicación hoy en día, permiten que cualquier persona con deseos de aprender, cuente con la capacidad de acumular conocimientos y desarrollar habilidades a través de cualquier dispositivo móvil. La ventaja es que es posible hacerlo en el lugar y en el momento que lo necesites.

¿Qué es el aprendizaje móvil?

El aprendizaje móvil o mLearning, es una metodología que facilita el aprendizaje, la resolución de problemas y el desarrollo de habilidades diversas de forma autónoma y desde cualquier lugar. Lo anterior se da gracias a los dispositivos portátiles como los teléfonos inteligentes y tablets.

Certificación de coaching con aprendizaje móvil

¿Por qué diseñar una certificación con aprendizaje móvil? La respuesta se encuentra simplemente en el ámbito de la eficiencia. Después de 15 años de estar formando coaches profesionales, cada vez es más común darte cuenta que las personas están sobrecargadas de actividades y compromisos. Por otro lado, los problemas de desplazamiento representan otro factor que te obliga a aprovechar el tiempo mientras dedicas gran cantidad de tiempo desplazándote entre un lugar y otro.

La eficiencia también nos lleva a aprovechar el tiempo mientras esperamos a alguien. ¿Te ha pasado que concretas una cita y tienes que esperar a que te atiendan? Cuando eso sucede, es muy fácil sacar tu celular y conectarte a la fuente de la que deseas recibir información. ¡Zaz! Así de fácil.

La movilidad es una manera de apoyar el aprendizaje en medio de la realidad actual. Hoy en día la espontaneidad, la personalización, la informalidad, la portabilidad, la conveniencia y la disponibilidad juegan un papel cada vez más relevante.

Beneficios del aprendizaje móvil

El aprendizaje móvil te aporta los siguientes beneficios:

  • Disponer de información en formato 24/7
  • Facilidad para acceder al conocimiento
  • Eficiencia en el aprovechamiento del tiempo
  • Apoyo personalizado a solo un clic
  • Comunicación inmediata con otros.

Movilidad: de opcional a esencial

La movilidad no solo es relevante y útil en la actualidad, sino que llegó para quedarse y solo se proyecta que siga creciendo. Lo que comenzó siendo algo opcional ha evolucionado para convertirse en una necesidad para un programa de formación en coaching de primera clase.

De hecho, casi la mitad de las organizaciones utilizan dispositivos móviles como parte de sus actividades de capacitación, así como para cursos de eLearning. Estos datos de acuerdo a Towards Maturity.

Además, en el 2015, el aprendizaje móvil era una industria de más de veinte mil millones de dólares, un número que se espera que supere los $12 mil millones a finales del 2017, según Metaari.

Nuestra oferta de formación de cursos online te brinda acceso a nuestra plataforma de entrenamiento virtual la cual es receptiva a dispositivos manuales. Por lo tanto, podrás disfrutar de tus cursos mientras viajas desde cualquier teléfono inteligente, tablet o computadora. Esto te permite aprovechar al máximo tu inversión estés donde estés.

Para que tu experiencia de aprendizaje sea grandiosa, hemos dispuesto una varia colección de recursos para todos los gustos. Por ejemplo: videos cara a cara con el facilitador, presentaciones grabadas en videos, escritos en pdf, pruebas rápidas de conocimiento, discusiones, encuestas, insignias, exámenes de certificación y mucho más. 

Colaboración Móvil

Además, contamos con otra plataforma que permite unir a todos los participantes de nuestros programas en un mismo espacio. Esto facilita la comunicación interna entre todas las partes interesadas: facilitadores, equipo staff, participantes e invitados.

Nuestra plataforma cuenta con un sistema de chat instantáneo que permite que permite a los usuarios comunicarse entre sí, de forma individual o en grupos, utilizando esta característica para reuniones de equipo, entre muchas otras funciones.

La colaboración no se limita sólo al estudio, también representa oportunidades para mantenernos conectados socialmente y de forma instantánea, ya sea subiendo fotografías de tus sesiones de supervisión, videos, citas o cualquier pregunta que desees hacer al grupo. Finalmente, la plataforma permite comunicación Live para conferencias o comunicaciones directas entre los usuarios.

¿Qué permite el aprendizaje móvil?

¿Qué permite la introducción de estos avances en una certificación de coaching con aprendizaje móvil? Los siguientes avances hacen esto posible:

  • La maduración de las tecnologías de información
  • La aparición de teléfonos inteligentes y tablets cada vez más eficientes y económicos
  • Redes de celulares mucho más rápidas que permiten la transferencia de archivos multimedia
  • Desarrollo de nuevas aplicaciones para dispositivos móviles
  • Avances en desarrollo de la web 2.0

Conclusión

El aprendizaje móvil seguirá brindando más y más beneficios para que puedas generar aprendizaje en cualquier momento y en cualquier lugar. ¡Sácale provecho a la tecnología y úsalo a tu favor participando de una certificación de coaching con aprendizaje móvil como la nuestra!