Certificación de Coaching Online

LA DECISIÓN INTELIGENTE PARA CERTIFICARTE COMO COACH PROFESIONAL

¿Quieres ser coach profesional?

¿QUÉ TE LO IMPIDE?

  • ¿Te preocupa no tener lo que se necesita?

  • ¿Piensas no tener la disciplina requerida?

  • ¿Te intimida estudiar en formato online?

  • ¿Crees que se requiere experiencia previa?

  • ¿Dudas poder desarrollar las habilidades?

  • ¿Te preocupa no poder vivir del coaching?

Todas son excusas válidas, pero la pasión de hacer tu sueño realidad las supera. Lógralo con una certificación de coaching online tan sencilla como ver Netflix.

Desarrolla los conocimientos y capacidades que una certificación de coaching online
te brinda para poner tu talento al servicio de los demás y transformar este mundo.

Cómo funciona la Certificación Internacional de Coaching Online
Roberto Bernal, PCC

Un iPad muestra una mano moviendo una ficha de ajedrez para simbolizar las estrategias de aprendizaje de la certificación de coaching online

¿Cómo funciona esta certificación?

ELEMENTOS QUE SUSTENTAN EL PROGRAMA

Integramos los siguientes modelos

¿QUÉ METODOLOGÍAS SUSTENTAN UNA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL?

Ruta «Certificación Internacional en Coaching»

PASOS PARA CERTIFICARTE COMO COACH PROFESIONAL

Sé parte de la certificación internacional en coaching mediante tres sencillos pasos.

Metodología detrás del coaching profesional

¿QUÉ PILARES SOSTIENEN ESTE PROGRAMA?

Una computadora portátil, una tablet y un celular muestran el campus de la certificación de coaching online
Portada del programa de la certificación de coaching online

Descarga el programa de contenidos

LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS

Descubre cómo está estructurada la certificación internacional en coaching, a quién está dirigida, así como los objetivos y contenidos del programa.

Una certificación de coaching te ayuda a conocerte mejor a ti mismo para que luego estés en capacidad de ayudar a otros a colorear su mejor versión.

Baja el programa de la certificación internacional en coaching en línea haciendo clic en el botón que aparece a continuación.

Algunos recursos de la Certificación Internacional en Coaching

¿QUÉ RECIBIRÁS A CAMBIO?

Un manual, tres libros y un reporte como parte de los recursos de la certificación de coaching online
  • Clases magistrales en video

  • Hojas de trabajo y plantillas

  • Workbooks del participante

  • Hasta 7 sesiones de coaching

  • Hasta 5 supervisiones de coaching

  • 3 Libros del facilitador

  • Escenarios y simulaciones

  • Opciones de especialización

  • Seguimiento y feedback individual

  • Certificados Digitales Descargables

Opciones de pago

¿CÓMO INVERTIR EN ESTA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL?

Para facilitarte la travesía hacia tu mejor versión como coach profesional te ofrecemos tres opciones de pago.

(Al hacer clic en: inscríbete hoy, se te brinda la opción de eliminar las sesiones de coaching si necesitas bajar más la inversión)

3 estrategias para tener éxito como coach

Preguntas frecuentes

La experiencia nos dice que todo el proceso puede completarse en un máximo de seis meses, siempre y cuando le dediques entre tres y cuatro horas de trabajo semanal. No obstante, a la gran mayoría de participantes le toma aproximadamente 10 meses la certificación para ser coach.

En realidad eres tú quien define cuánto tiempo puedes dedicarle dependiendo de las circunstancias que se presenten.

El proceso de formación está diseñado para ajustarse a tu ritmo y disponibilidad.

Este proceso de educación continua es de alto nivel y está estructurado linealmente a través de módulos. Cada módulo cuenta con sus respectivos objetivos, contenidos, manuales, presentaciones, prácticas.

Para optar por la certificación internacional de coaching avalada por la International Coaching Federation, necesitas cumplir satisfactoriamente con todos los contenidos del campus virtual, aprobar las asignaciones, proyectos y supervisiones.

Este último elemento, las supervisiones, es el elemento que certificamos. Es decir, avalamos que evidencias las competencias de coaching profesional alineadas a los estándares profesionales definidos por la ICF.

Para poder evidenciar las competencias necesitas haber cubierto todos los contenidos del campus, pues no puedes evidenciar lo que no sabes.

La sesión de certificación tiene una duración de 20 minutos. Previo a esta sesión final, vas a tener la oportunidad de ir recibiendo feedback individual sobre tu desempeño en las sesiones previas. Vas a disponer de un máximo de cinco sesiones supervisadas con este fin.

Recibirás feedback experto en función de una lista de cotejo con las competencias que debes desarrollar para certificarte.

Cada módulo en el que te matriculemos, estará activo por período de un año calendario a partir de la fecha en que te inscribimos a dicho módulo.

El principal requisito para certificarte en coaching profesional es contar con una gran pasión y aprender más sobre el cambio y desarrollo humano.

Además, debes poder aplicar lo que aprendes en tu propia vida y para luego poder  ayudar a otros a colorear su mejor versión.

La edad promedio de los participantes oscila entre 24 y 55 años de edad con estudios universitarios o los están finalizando.

La certificación es la puerta de entrada a un proceso de educación continua, el cual comienza con un proceso de formación de un mínimo 60 horas, alineado a los estándares y ética profesional definidos por la International Coaching Federation (ICF).

Esta es la pregunta que más nos hacen. La respuesta es sí. Desde el 2017, este programa fue aprobado por la International Coaching Federation (ICF) con 45.5 horas de competencias clave y 10.5 horas de desarrollo de recursos relacionados al coaching.

Todo el entrenamiento fue desarrollado instruccionalmente en alineación a los principios de aprendizaje de adultos y a las competencias de la ICF.

En vista que el coaching es una profesión libre no regulada por ley en ningún país, para gozar de reconocimiento internacional debes optar por una credencialización internacional como las que otorga la ICF. Esta credencialización demanda formación y experiencia entre otras cosas.

No obstante, en términos de formación, nuestro curso cuenta con los estándares que solicita la ICF para poder solicitar la credencialización internacional.

Además, el facilitador cuenta con el aval como mentor profesional de la ICF para poder brindarte la mentoría grupal e individual que requieres para tu proceso de credencialización.

El facilitador de este curso, Roberto Bernal, cuenta con amplia experiencia en dos áreas importantes.

Primero, es un Coach Credencializado a nivel Profesional (Nivel PCC) por la ICF, lo que garantiza que quien te enseña ha acumulado más de 1,500 horas de experiencia profesional. Lo anterior, ha sido validado por un tercero que da fe de esto. Adicional, es mentor de la ICF, lo que te permite continuar tu proceso de credencialización en un mismo lugar.

Segundo, quien te enseña, no solo debe ser un profesional del coaching, sino que también debe estar capacitado para compartir contigo su experiencia. En este sentido, Roberto Bernal ha acumulado más de 5,000 horas de facilitación desde el año 2001 en diferentes contextos de capacitación y ha recibido múltiples entrenamientos en diseño instruccional para alinear lo que enseña a los principios de aprendizaje de adultos.

Desde el año 2005 hemos organizado y llevado a cabo más de 45 procesos de certificación internacional, de los cuáles hemos certificado a más de 1,200 coaches profesionales con altos estándares de calidad y ética.

Además, nos tomamos la formación en coaching con mucha responsabilidad porque estamos tratando con la vida de otras personas que depositarán su confianza en aquellos a quienes certificamos.

Visita la página de testimonios de nuestros participantes.

Aprendes coaching dándolo y recibiéndolo. Cuando eres cliente de coaching y el proceso resulta efectivo, terminas generando la creencia poderosa de que si funcionó para ti, entonces también funcionará para otros.

Por experiencia sabemos que los coaches más exitosos son aquellos que más creen en que el coaching ayudará a sus clientes y lo transmiten inconscientemente a otros.

No obstante, en vista que el coaching puede ser considerado un bien de lujo, si por alguna razón no puedes invertir en el plan que incluye sesiones de coaching, hemos diseñado la certificación para que puedas experimentar las herramientas mediante un proceso de autocoaching, es decir, coaching contigo mismo.

La certificación de coaching es la puerta de entrada a un mundo de posibilidades que no termina con un certificado. Es un proceso de educación continua.

Los coaches más exitosos siguen su formación y se especializan en un área en la que quieren servir a otros agregándoles mayor valor. Para esto se requiere formación continua y especializada.

Además, para tener éxito como coach, necesitas especializarte.

Imagínate que te diagnostican un problema cardiaco, ¿visitarías un médico general o irías a un cardiólogo?

Esta es la razón por la que como coach necesitas especializarte en un nicho de mercado, para posicionarte en la mente de las personas como el mejor referente para atender determinados problemas de cierto tipo de clientes.

Con este fin en mente, cualquiera de nuestros programa de certificación internacional de coaching están orientados hacia el coaching empresarial. Una vez domines las herramientas y procesos en este nicho, puedes subir de nivel al coaching ejecutivo, aunque también te puedes especializar en coaching de vida.

Muchos coaches, cometen el error de no definir su nicho de mercado en coaching al iniciar su negocio. ¿Cuál es la consecuencia de no especializarse en un segmento del mercado específico? Tan sencillo como que el negocio no obtiene la tracción suficiente para avanzar en la competitiva carrera empresarial.

Más sobre este tema en esta entrada de blog: Tu nicho de mercado en coaching

No dejes de revisar la página de nuestro Acelerador de Coaching Empresarial.

Una dama vestida de blanca con sus brazos cruzados te invita a hacer tus preguntas sobre la certificación de coaching online

Contáctanos

¿TIENES PREGUNTAS?

Para mayor información este programa de alto nivel de educación continua en coaching profesional, completa el siguiente formulario y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto.