El coaching para diseñar el futuro es una metodología excelente para darle forma a lo que quieres de forma específica. Préstale atención a este video donde analizaremos el tema.

Introducción

¡Qué tal! Mi nombre es Roberto Bernal, coach profesional.

En el video anterior hablamos sobre una de las muchas cosas que un coach explora de la situación presente de un cliente. Con el propósito de definir dónde está… para luego diseñar hacia dónde se quiere trasladar.

No obstante, para lograr que un cliente concrete con éxito el recorrido hacia lo que desea, tienes que ayudarlo a definir, de forma muy precisa, cuál es ese destino al que se quiere trasladar.

Coaching para diseñar el futuro

Imagínate subirte a un taxi y decirle al taxista, lléveme más adelante a la avenida que me de más felicidad. Ten la seguridad que el conductor te preguntará: ¿Dónde específicamente te quieres trasladar?

Mientras más específico sea el destino, más específicas van a ser las acciones que te llevarán. Es más, para encontrar oportunidades en el camino, necesitas la claridad del destino. ¿Por qué? Porque una oportunidad no es más que descubrir un medio que te facilita el recorrido hacia donde quieres llegar.

Algo más importante del trabajo que hace un coach, es que a través de sus preguntas, te ayuda a descubrir el combustible o la motivación que te va a dar la energía, para llevar a cabo el esfuerzo necesario que se requiere para hacer con éxito el recorrido hacia tus sueños.

Hasta aquí, el proceso de coaching, se ha basado todo en reflexión. Pero la clave del éxito está en pasar del pensar al actuar. Por lo tanto, toda sesión de coaching termina con un primer paso de acción que te lleva a emprender el camino para hacer realidad esos sueños.

En nuestro próximo video hablaremos sobre un modelo sencillo: DRAW4 Success, que te ayuda a colorear la mejor versión de ti mismo y de otros, el cuál… siempre y cuando te interese seguir aprendiendo, puedes estudiar en un sencillo curso totalmente online, desde la comodidad del lugar en que te encuentres. Y este curso ha sido preparado especialmente para ti. ¡Disfrútalo!

¡Hasta pronto!

Haz clic en el siguiente enlace para volver a la página principal sobre el tema: Qué es coaching