CONÓCETE
EMPODÉRATE
LOGRA TU META

¿Estás luchando para descubrir cómo emprender y hacer tu sueño realidad?

  • ¿Descifrar cómo emprender un negocio es complicado?

  • ¿Es difícil dejar tu trabajo actual para emprender ?

  • ¿No logras decidir qué negocios deberías emprender?

  • ¿Emprender te genera incertidumbre y ansiedad?

  • ¿Desconoces una metodología para hacerlo realidad?

  • ¿Conoces tu potencial y límites como emprendedor?

¡Todos deberíamos contar con acompañamiento para saber cómo emprender con confianza!

QUIERO EMPRENDER MI NEGOCIO

Por experiencia sabemos que emprender puede ser difícil y por eso queremos acompañarte durante el proceso para ayudarte a alinear tu propósito, pasión y talentos en un negocio propio.

Los resultados de nuestra pasión

LAS 10 CARACTERÍSTICAS DE
LOS EMPRENDEDORES EXITOSOS

¿Conoces cuáles son las características que muy pocas personas desarrollan para tener éxito al emprender?

QUIERO DESCARGAR EL ARTÍCULO

¿CÓMO LOGRAMOS HACER TU NEGOCIO PROPIO REALIDAD?

Factores Clave de Coaching para Emprender

QUIERO EMPRENDER MI NEGOCIO

¿CÓMO FUNCIONA COACHING PARA EMPRENDER?

Algunas Estrategias de Desarrollo

¿QUÉ METODOLOGÍAS SUSTENTAN ESTE PROGRAMA?

Integramos los Siguientes Modelos

QUIERO EMPRENDER MI NEGOCIO

Mapa de Ruta para Emprender

Facilitamos el proceso de emprendimiento a través de la más alta tecnología y robustas metodologías.

QUIERO EMPRENDER MI NEGOCIO

¿QUIERES SABER QUE APRENDERÁS Y RECIBIRÁS?

Detalle del Programa

Cada proceso de coaching se ajusta a las medidas de cada quién, no obstante, en términos generales el proceso de coaching para emprender se puede enfocar en que logres y recibas lo siguiente:

Objetivos

Se inicia el programa a través de una autoevaluación, donde el emprendedor puntúa diferentes reactivos que nos permiten diagramar un perfil emprendedor desde su propia perspectiva.

Posteriormente, programamos una primera sesión donde se lleva a cabo una entrevista individual focalizada en comportamientos de aproximadamente 30 minutos de duración. El resultado de esa entrevista es otro perfil emprendedor, pero en esta ocasión, el mismo se diagrama en función de los comportamientos que observa el mentor a partir de eventos cinco eventos pasados importantes que el emprendedor comparte.

Ambos perfiles son analizados al final de la primera sesión y sirven cómo insumo para la identificación de fortalezas y áreas de oportunidad que se requieren desarrollar para liberar el potencial emprendedor. Esta primera herramienta permite la fijación de objetivos de trabajo para el proceso, direccionados a la realidad de cada emprendedor en particular.

Las autoevaluaciones tienden a tener un perfil más orientado hacia la derecha que el perfil de la entrevista, tal y como puedes observar. Esto suele suceder porque las personas nos caracterizamos por tener una muy buena impresión de nosotros mismos.

Del análisis de ambos perfiles ejemplo presentados, se pueden extraer las siguientes importantes conclusiones importantes:

  • Este emprendedor es muy bueno detectando oportunidades.
  • Las oportunidades que detecta están sustentadas en una base firme de búsqueda de información, lo que disminuye el riesgo y hace que estas iniciativas identificadas presenten potencial.
  • Siendo la característica de planificación muy baja frente a la notable capacidad para identificar oportunidades reales, el aprovechamiento de éstas puede convertirse en una actividad confusa y desorganizada.
  • El cumplimiento es bajo, algo que suele suceder cuando hay que dedicarle tiempo a muchas oportunidades de forma simultánea. Si a esto le sumamos una baja planificación, se puede predecir que la energía se divide entre múltiples focos de atención, afectando los resultados.
  • En vista que las oportunidades de negocio se evalúan en función de las metas del emprendedor, es importante desarrollar aún más esta característica. Una visión personal y profesional más clara y específica, brindará a este emprendedor un criterio extra para poder decir sí a aquellas oportunidades alineadas a su visión, y no a las que lo alejen de sus propósitos.
  • En función de metas claras y específicas, se puede reducir el número de oportunidades a gestionar y también se puede trabajar en el desarrollo de redes de apoyo para delegar algunas oportunidades a otras personas dentro de un proceso de planificación más estructurado.

Mediante el levantamiento de una guía de desarrollo, el emprendedor logra identificar hasta 3 características de comportamiento a desarrollar durante la primera fase del programa.

Tal y como puedes observar, los mayores desafíos de este emprendedor están en querer hacer tantas tareas relacionadas a las múltiples oportunidades de negocio que tiene entre manos. Por otro lado, en vista que tiene muy desarrollada la capacidad para detectar oportunidades, le dice que sí a todo y eso ocasiona que tenga que invertir muchas horas en el trabajo.

A partir del análisis de los perfiles y la guía de desarrollo, establecimos como áreas de trabajo el desarrollo de la capacidad de fijar metas y luego la planificación sistemática y seguimiento. Estas dos características permiten ayudarle a desarrollar el priorizar, organizarse y delegar para ejecutar de forma más efectiva.

Como parte del trabajo, este emprendedor llevó a cabo un trabajo en el campus virtual donde a través de unos videos y visualizaciones guiadas, logró plasmar su visión de vida y profesional.

Con una visión personal y profesional, este emprendedor cuenta con una brújula para el camino que le ayuda a discriminar oportunidades a la luz de su propósito y pasión. Ahora llega el momento de sumar sus fortalezas al servicio de su desarrollo. Es aquí donde entra en juego la herramienta psicométrica Everything DiSC Workplace, la cual aporta los siguientes beneficios:

  • Sube los niveles de conciencia sobre el estilo de comportamiento particular del emprendedor.
  • Brinda información más precisa sobre fortalezas y áreas de oportunidad.
  • Clarifica el por qué del actuar particular de cada quien.
  • Ofrece un modelo sencillo para gestionar el cambio.
  • Mejora el trabajo en equipo y la sinergia.

Del análisis de ambos gráficos Everything DiSC, se pueden hacer las siguientes inferencias:

  • La escala S es bastante alta, lo cual se caracteriza por la empatía hacia otros y querer ayudar, razón por la cuál puede tener dificultad para decir «no» y le es más fácil decir «sí».
  • La escala C está bastante alta, lo cual se caracteriza por generar opciones (búsqueda de oportunidades) y buscar información de calidad para sustentarlas.
  • El cumplimiento bajo del perfil emprendedor se ve reflejado en lo bajo que está la escala D, la cual tienen como prioridad el logro de resultados.
  • En vista que su gráfico DiSC se orienta hacia la parte inferior, caracterizada por la reflexión y el método, podemos deducir que necesitamos compartir ciertas metodologías relacionadas a las características de fijación de metas y planificación sistemática, para que este emprendedor se pueda poner en acción en función de un marco metodologíco. (Esto es hacer uso de sus fortalezas).

Esta evaluación se hace en formato online. Una vez realizada, el emprendedor es matriculado en un módulo donde puede interpretar sus resultados y comprender la base metodológica del modelo Everything DiSC. Posteriormente, puede confeccionar su propia rueda de fortalezas a partir de las prioridades presentadas en su reporte.

Finalizado el trabajo individual en el campus virtual con la ayuda del coach / mentor, el emprendedor agenda otra sesión para discutir los resultados de su reporte Everything DiSC, la rueda de fortalezas realizada en función de la guía de desarrollo, así como la relación que existe con los resultados de los perfiles emprendedores. Todo este trabajo se sintetiza en el contexto empresarial mediante un análisis sistémico típo rueda que permite evaluar la satisfacción del emprendedor en relación a la dinámica de ciertos aspectos clave para emprender, en función de las investigaciones llevadas a cabo por Jeffrey Timmons en Babson College y Harvard.

En vista que la clave para emprender con éxito está en desarrollar la capacidad como emprendedor mediante la práctica deliberada de aquellas características que contribuyen a la liberación del potencial, en esta sección nos enfocaremos solamente en practicar aquellos comportamientos específicos que se requieren desarrollar.

Tomando con insumo los perfiles emprendedores, la guía de desarrollo, el reporte Everything DiSC Workplace, la Rueda de Fortalezas y la Rueda para Emprender de Jeffrey Timmons, estableceremos metas de desempeño en función de una serie de prácticas diarias donde se manifestarán de forma deliberada los comportamientos a desarrollar. Esta es el elemento más importante del proceso y contará con la supervisión diaria del coach / mentor para garantizar resultados exitosos.

Una vez alcanzada la meta de desempeño, el emprendedor está en capacidad de comenzar con la Fase 2 del programa, relacionada a la detección de oportunidades de negocio alineadas a quién es como persona. A continuación, una muestra de cómo son las estampillas de práctica.

Entregables

El programa es muy personalizado y se adapta a tu realidad, por eso cuenta con el acompañamiento de un coach. Esta primera fase cuenta con cuatro sesiones online de hasta 60 minutos de duración. Las sesiones son dictadas personalmente por Roberto Bernal, PCC.

En términos generales, estos pueden ser los temas que se abordan durante estas sesiones.

  • Sesión 1: Interpretación de la entrevista basada en comportamientos y el perfil emprendedor.
  • Sesión 2: Análisis de las prioridades Everything DiSC y la rueda del emprendedor.
  • Sesión 3: Establecimiento de prácticas deliberadas a través de estampillas.
  • Sesión 4: Sesión final y próximos pasos.

Una sesión online de este tipo representa una inversión de hasta $200.00 por sesión, no obstante, MIENTRAS sistematizamos el programa, estas sesiones serán dictadas personalmente por mí mismo con el fin de encontrar cuáles son los temas comunes que más se presentan y poder traducirlo en un programa 100% online. Así que aprovecha este precio de introducción.

La tecnología de hoy nos permite mantener un contacto cercano durante el proceso; por lo tanto, el programa cuenta con acompañamiento a través de email y/o chat, para que puedas resolver cualquier duda que se presente en cualquier momento.

En vista que el programa para el desarrollo del comportamiento emprendedor está sustentando en las 10 características y 30 comportamientos descubiertos por David McClelland, el entendimiento de dichos atributos es vital para poder ponerlos en práctica, por lo cuál vas a recibir una copia digital de Amazon Media del libro Taxi para el éxito: La travesía del coaching para emprendedores, el cuál será tu guía a lo largo del camino.

La tecnología nos permite compartir gran cantidad de información necesario para que tengas éxito como emprendedor, por esta razón, tendrás acceso a un campus virtual donde vas a poder asimilar cierta información a través de videos, la cuál es necesario para tu desarrollo.

Está demostrado que el desarrollo del comportamiento emprendedor es la parte más importante en cualquier emprendimiento, no obstante, una vez finalizada esta fase, hay muchas otras cosas más que necesitas llevar a cabo para que tener éxito en tu negocio propio. Entre estas cosas se encuentra:

  • Diarios de buenos momentos para identificar Engagement y Flow.
  • Mapas mentales para diseñar posibles emprendimientos.
  • Identificación de posibles emprendimientos alienados a buenos momentos.
  • Análisis de posibles mercados para los posibles emprendimientos.
  • Proceso de selección para emprender.
  • Análisis del entorno del emprendimiento.
  • Prototipos iniciales para evaluar el emprendimiento.
  • Diseño de un Business Model Canvas para definir tu modelo de negocio.
  • Clarificación de la propuesta de valor a través de un Value Proposition Canvas.
  • Encaje del modelo de negocios y la propuesta de valor.
  • Estrategias de Océano Azul para el éxito.
  • Diferenciación y posicionamiento.
  • Análisis financiero del modelo de negocios.
  • Prototipos para tu modelo de negocios.
  • Definición del perfil de equipo necesario para poder emprender.
  • Definición de la misión y valores de la empresa.
  • Storybrand de la página web.
  • Definición de buyers persona.
  • Y mucho más…

Una vez concluyas esta fase, estamos en capacidad de brindarte la opción de seguir acompañándote en las fases posteriores a través de cursos online o programas de coaching adicionales, con el fin de ayudarte a culminar exitosamente la travesía hacia tus sueños.

¿TE GUSTARÍA VIVIR ESTA EXPERIENCIA?

Opciones de Pago

En el International Coaching Institute creemos en facilitarte la travesía hacia tu mejor versión como emprendedor, por lo tanto, te ofrecemos las siguientes dos opciones de pago para tu conveniencia.

QUIERO EMPRENDER MI NEGOCIO
QUIERO EMPRENDER MI NEGOCIO

¿Tienes Preguntas?

Para mayor información, completa el siguiente formulario y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto para asistirte.

Consúltanos