Muchos se preguntan cómo se escribe: ¿Couch o Coach? La respuesta rápida es «COACH«. Por lo tanto, no es couch, coauch, cosh, etc.

También me preguntan: ¿Se escribe coach o coaches? La respuesta rápida es «COACHES«.

Al cliente de un coach, así se escribe el término en español e inglés, se le conoce como COACHEE.

Ahora, si tienes dudas sobre cómo se escribe couch en inglés o cómo se le llama al entrenador de gym, mejor es seguir leyendo para que comprendas el por qué de tanta confusión sobre este término.

¡Te garantizo que con esta corta explicación vas a lucir «brillante» ante los demás!.

Por lo tanto, si quieres profundizar más, en esta publicación te ayudaremos a descubrir el por qué detrás de la forma correcta de escribir el término usado para describir al profesional que practica el coaching. Al igual vas a poder diferenciarlo de un entrenador de gym o un coach deportivo y hasta facilitador.

Cómo se escribe: ¿Couch o Coach?

Un coach es un profesional con formación específica en coaching, que a través de un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo con sus clientes, les inspira a maximizar su potencial personal y/o profesional.

Si… esto suena un poco formal, pero es la definición que la International Coaching Federation (ICF) le da al término.

Ahora, por acompañamiento reflexivo nos referimos que un proceso de coaching se basa en PREGUNTAS, pues un coach NO DICE a su cliente o coachee lo que tiene que hacer, lo que piensa, etc.

Banner con la frase

¿Cómo se origina el término coaching?

La confusión sobre cómo escribir el término: ¿couch o coach?, principalmente obedece a cuál es el origen del término coaching.

El término procede del verbo inglés «to coach«.

Es más, si colocas el término coach en el traductor de Google, te vas a percatar que la pronunciación la escriben así: «kōCH«. No obstante, al pronunciar la letra «ō», la fonética de esta palabra produce un sonido que literalmente se pronunciaría como «KouCH«.

Esta es la razón por la que muchos tienen dudas sobre cómo se escribe… No pasa nada!!

Aclarado lo anterior, la forma correcta de escribir el término del profesional con formación en coaching es «coach», aunque la fonética suene a «KouCH».

La confusión entre couch y coach, muchas personas tienden a pensar que el trabajo del profesional del coaching (coach), es similar al de un entrenador (coach deportivo). Pero existe una gran diferencia entre coach y entrenador

Probablemente se deba al origen del coaching y sus antecedentes deportivos.

Finalmente, también existe diferencia entre el coaching empresarial y el entrenador de cursos que se dedica a la capacitación.

¿Te gustaría conocer más sobre qué es coaching?

De ser así, visita nuestra publicación sobre qué es coaching donde explico con profundidad todo lo que necesitas saber sobre esta poderosa metodología.

¿Por qué saber más? Simplemente por la importancia del coaching en las empresas hoy en día.

Finalmente, en caso que quieras recibir formación en coaching, tenemos desde Cursos de Coaching hasta programas de Certificación de Coaching Online.

Es bueno que sepas que nuestros programas online están basadas en aprendizaje multimedia para certificarte como coach.

Conoce más sobre el Acelerador de Coaching

Visita la página y suscríbete a nuestro curso online gratis

Ir al Acelerador de Coaching