Cómo se escribe: ¿Couch o Coach? En esta publicación te ayudaremos a clarificar la forma correcta de escribir el término usado para describir al profesional que practica el coaching. 

Cómo se escribe: ¿Couch o Coach?

Un coach es un profesional con formación específica en coaching, que a través de un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo con sus clientes, les inspira a maximizar su potencial personal y/o profesional.

La confusión sobre cómo escribir el término: ¿couch o coach?, principalmente obedece a que el origen del término coaching procede del verbo inglés «to coach«. Si colocas el término coach en el traductor de Google, te vas a percatar que la pronunciación la escriben así: «kōCH». No obstante, al pronunciar la letra «ō», la fonética de esta palabra produce un sonido que literalmente se pronunciaría como «KouCH».

Aclarado lo anterior, la forma correcta de escribir el término del profesional con formación en coaching es «coach», aunque la fonética suene a «KouCH».

Adicional a la confusión entre couch y coach, muchas personas tienden a pensar que el trabajo del profesional del coaching (coach), es similar al de un entrenador (coach deportivo). Pero existe una gran diferencia entre coach y entrenador.

¿Te gustaría conocer más sobre la metodología del coaching?

De ser así, visita nuestra publicación sobre qué es coaching donde explico totalmente gratis todo lo que necesitas saber sobre esta poderosa metodología, sobre todo ahora que sabes cómo se escribe: ¿couch o coach?

¿Quieres conocer más sobre nuestro instituto?

Visita la página web del International Coaching Institute.

¿Quieres conocer más sobre qué es coaching gratis?

Visita la página que contiene esta información y descarga la guía completa.

Ir a la página sobre qué es coaching
VISITAR PÁGINA