¿Deseas conocer el proceso de coaching para trasladar a otros hacia su mejor versión? Préstale atención al este corto video.

Proceso de Coaching

En el video anterior afirmé que el coaching ayuda a las personas a diseñar el futuro de una forma específica, pero sobre todo de forma significativa. También afirmé que la clave del éxito está en pasar de reflexionar al actuar, a través de un primer paso de acción que lleve al cliente a saber cómo emprender el camino hacia el éxito, hacia aquello que representa una buena vida, pero que sobre todo aporte felicidad.

Sabiendo que para cambiar lo que se tiene por lo que se desea, hay que emprender alguna acción, quiero decirte que si para ti es importante conocer más sobre el coaching, en este video te hablaré sobre dos pasos que puedes dar para ponerte en marcha hacia eso.

Con estos pasos de acción, no solo vas a entender qué es coaching, sino que incluso a través de uno de estos pasos, puedes comenzar a ponerlo en práctica a un nivel profesional.

Si para ti ha sido un reto conocer de forma rápida y efectiva qué es el coaching, hemos desarrollado un curso online que ilustra un modelo que hemos titulado DRAW4 Success. Lo que significa: dibujar para el éxito.

DRAW4 Success

DRAW4 Success es un acróstico que busca ejemplificar con mayor detalle el proceso de coaching explicado hasta ahora a través de los videos anteriores. 

¿Aún no has visto los videos anteriores? Haz clic en cada uno: Qué es coaching, Explorar el presente, Diseñar el futuro

DRAW 4 Success no es más que:

  • Cómo diseñar el futuro, es decir, la letra D de DRAW.
  • Explorar la realidad… Letra R de DRAW.
  • Desarrollar los planes de acción para moverte entre un punto y otro. La letra A, para representar el action plan en DRAW.
  • Por último, pasar a la acción desde el poder de una intención mediante cuatro letras W4 que representan What, When, Who y Why. 4W no es más que: qué vas a hacer, cuando lo vas a hacer, quién te puede servir de recurso o apoyo durante el viaje; y por último pero no menos valioso, el why que no es más que por qué. Por qué vas a hacer aquello que quieres hacer; es decir, por qué es importante lograr hacer o alcanzar eso que te propones.

Curso sobre el proceso de coaching

¿Te interesa visitar nuestro campus virtual y ver el contenido del curso DRAW4 Success? Haz clic aquí.

Lo bueno de este curso, es que lo puedes hacer desde la comodidad del lugar que elijas. Y con este sencillo curso lograrás comprender con mayor detalle qué es el coaching. Lo maravilloso es que el modelo DRAW4 Success ha sido ilustrado haciendo referencia a la exitosa historia de Walt Disney y la creación de su persona Mickey Mouse.

Si aún quieres dar un paso más allá para estudiar coaching, contamos con un programa de certificación internacional de coaching, donde a lo largo de 4 meses de aprendizaje mixto, es decir, mediante elementos presenciales y virtuales, vas a lograr colorear la mejor versión de ti mismo, para luego colorear la mejor versión de otras personas a través del coaching.

En nuestro programa de certificación de coaching te presentamos la metodología DIRECTO, muy similar al DRAW4 Success, para llevar a cabo sesiones de coaching. Este otro método se trata sobre mover a las personas de forma DIRECTO hacia el logro de sus sueños.

Si alguna de estas opciones te suenan, sientes que se ven muy interesantes, te hacen clic, entonces contáctanos a: info@international-coaching-institute.com

Por último, permíteme agradecer toda la atención que nos has brindado y el tiempo que has invertido en visualizar estos videos. Fueron preparados para ti con mucha cariño. ¿Por qué? Porque el coaching para mi, es una disciplina en la que creo fielmente. Creo que si algo te apasiona a ti, es digno de compartirlo con los demás.

¿Prefieres ver esta serie de vides nuevamente directo en YouTube? Haz clic aquí.

Sabiendo que para mi ha sido útil, estoy seguro que este curso también te ayudará a ti a colorear tu mejor versión. Y una vez colorees tu mejor versión, estarás en capacidad y en congruencia interna para ayudar a que otros dibujen o coloreen su mejor versión también.

¡Gracias!

Haz clic en el siguiente enlace para volver a la página principal sobre el tema: Qué es coaching