En este video sobre qué es el coaching, vamos a entender esta metodología desde la metáfora de un viaje en Taxi. Préstale atención.

Introducción

¡Qué tal! Mi nombre es Roberto Bernal, coach profesional certificado (PCC) por la Internacional Coach Federation (ICF).

Me gustaría presentarte de forma muy general este video sobre qué es coaching.

Lo voy a hacer a través de una metáfora con el fin de hacerlo más simple, no obstante, no porque se escuche simple deja de ser una metodología profunda y transformadora.

Video sobre qué es coaching

Me gusta explicar el coaching desde la metáfora de un viaje en taxi. Pues así como un taxi te lleva al destino que eliges, de igual forma, el coaching te traslada hacia el logro de tus más anhelados sueños. 

Permíteme explicarlo con mayor detalle. Cuando lo que tienes en el presente, es distinto a lo que deseas en el futuro, se abre una brecha entre lo que tienes y lo que deseas. La brecha entre esos dos puntos es lo que muchos llaman: tengo un problema, tengo un desafío. Para el coaching es simplemente la distancia entre dos puntos. 

¿Qué es un coach?

Es un conductor experto en las avenidas del cambio y de la transformación que ayuda a sus clientes a lograr esa mejor versión de sí mismos a través del logro de resultados.

Preguntas de coaching

Ahora te pregunto a ti:

  • ¿Qué tal te suena esto?
  • ¿Te gustaría colorear la mejor versión de otros?
  • ¿Quieres ser coach?

Si es así, no dejes de escuchar el siguiente video (coaching para explorar el presente) en el que te explicaré cómo uno de los elementos que un coach explora, es el presente de un cliente, para luego diseñar el futuro que le hace bailar de felicidad.

¡Hasta pronto!

Haz clic en el siguiente enlace para volver a la página principal: Qué es coaching

¿Prefieres ver estos videos en nuestro canal de YouTube? Haz clic aquí.